Ahorro de Energia lamparas LED
Ahorro de energía
 Lamparas LED

La iluminación con dispositivos LED tiende a ser la luz del mañana por la convergencia que representan a través de varias mejoras, la cuales están consiguiendo realizar un cambio espectacular en la industria del sector.

Ventajas de la iluminación LED.

Energéticamente eficiente.

Los dispositivos de estado sólido tienen una eficiencia del 90% cuando se compara con cualquier método de iluminación como la bombilla incandescente tradicional. Esta tecnología es capaz de convertir la electricidad directamente en luz, produciendo poco calor por lo cual no se desperdicia tanto la energía consumida. Esto, consecuentemente abarata a gran escala los costes energéticos. Los LEDs de luz blanca son más eficientes que otros métodos de luz fluorescente o incandescente (medido en lúmenes/vatios). Actualmente podemos ver estos sistemas de iluminación en señales de tráfico, y cartelería exterior.

Larga vida.

La segunda ventaja es la larga vida de los LEDs, aunque podriamos considerar dos aspectos diferentes:

El primero es el referido a la “Vida Útil”. Esto quiere decir cuanto dura un elemento antes de que “muera” o ya no funcione. Realmente los LEDs nunca mueren, si no que cada vez van generando menos luz, hasta que llega un momento en que la luz que emiten ya no es valida para la aplicación para la que fueron desarrollados. Normalmente cuando se habla de la vida útil, nos referimos a cuantas horas será capaz de producir luz nuestro elemento LED, antes de que se note significativamente que ya no es apto para el uso propuesto.

El segundo aspecto es que, independientemente de lo dicho en el apartado anterior, para algunas aplicaciones la vida útil de estos dispositivos oscilará entre las 50,000 y 100,000 horas, no obstante esto es 4 veces más que un sistema de iluminación fluorescente y 10 veces mas que una bombilla corriente.